Pruebas de astucia, habilidad mental y muchisima autoconfianza fueron las que los Bogotanos tuvimos que pasar para intentar escapar de Askaban en la reunión del 16 de Mayo organizada por la casa de Slytherin. Finalmente Harry_Gio (un Gryffindor) fue el unico que logro escapar de los dementores y de paso llevarse puntos para su casa.
El día empezo con la típica ceremonia con el sombrero seleccionador y la reunión por casas. De estas actividades es importante dar la bienvenida a los nuevos miembros del grupo y las gracias a Lau White, una sorpresiva vista llegada desde Hogwarts Manizales. También es importante dar la noticia del cambio de prefectos, realizado en las casas de Gryffindor y Slytherin. Agradecemos especialmente a Jnn Lestrange y a Mankar por su labor en estos 4 meses y le damos la bienvenida a Elladora Black (Gryffindor) y James H. Poriott (Slytherin) al equipo de jefes y prefectos del grupo, esperamos exito en su gestión.
El escape de Askaban tenia una peculiaridad respecto a las demás reuniones que se han hecho en Hogwarts Colombia Bogotá; la prueba no se hacia por equipos, sino que cada uno tenía puntaje individual y el que tuviera mejor puntaje de cada casa pasaría a la final. Habían tres celdas, con dos pruebas cada una y vigilados por un dementor (slytherin disfrazado).
La primera celda estaba vigilada por Eri y Annie y se trataba de coger las piezas de un rompecabezas en distintas etapas:
1. sacando bolsas con la boca en agua
2. sacando las piezas en harina con la boca
3. encontrando la llave correcta para abrir una bolsa con candado
4. las piezas estaban solas y tocaba armarla.
Esta celda era cronometrada y el que tuviera menor tiempo sacaría mejor puntaje.La segunda celda estaba vigilada por James y tenia dos etapas: en primer lugar el popular
juego muggle ritmo: ♫ ritmo, diga usted, nombres de, animales, como cuáles? como estos: perro... ♫- se adapto a objetos, personas y criaturas mágicas, y la canción se adapto a ♫ libre, de azkaban, hay que hallar, nombres de, mortífagos, cómo cuáles? como estos: Bellatrix... ♫ y así
juego muggle ritmo: ♫ ritmo, diga usted, nombres de, animales, como cuáles? como estos: perro... ♫- se adapto a objetos, personas y criaturas mágicas, y la canción se adapto a ♫ libre, de azkaban, hay que hallar, nombres de, mortífagos, cómo cuáles? como estos: Bellatrix... ♫ y así
sucesivamente, se iba eliminando al que no se le ocurriera nada para seguir el juego. En segundo lugar había una especie de pirámide; para la primera prueba, de a parejas, se lanzaba una afirmación cualquiera acerca de la saga y se tenía que decir Falso o Verdadero, con eso sólo la mitad del grupo pasaba a la siguiente fase de la pirámide, que era un snap explosivo adaptado a lo muggle con una baraja especial, con las caras de Harry, Ron, Ginny, Dumbledore y Sirius. 6 personas pasaban al siguiente nivel, otra vez por parejas, jugando una especie de pictionary. De ahí dos parejas subían al último nivel, que se
trataba de un Encuentra a Neville (mugglemente encuentra a wally) y el que lo encontrara quedaba de primer lugar en la pirámide.
La tercera celda estaba vigilada por Veela Latina, y también estaba dividida en dos etapas: Primero Veela decía una situación problematica y todos tenían que correr hacia un caldero que contenia unos hechizos adentro escritos en papelitos y encontrar el hechizo que lo resolvería, por ejemplo "Tu casa se está incendiando", el primero que trajera Aguamenti ganaba. La segunda parte era un stop magico, Veela decía una letra y los participantes tenían que escribir Nombre, Apellido, Criatura, Poción y Objeto con esa letra.
Finalmente después de pasar por las tres celdas, los mejores puntajes de cada casa los tuvieron Astaroth por Slytherin, Renzo por Ravenclaw, THH por Hufflepuff y Harry_Gio por Gryffindor. Se juntaron por parejas, THH vs Gio y Renzo vs Astaroth en un juego que consistio en adivinar el orden en que la otra persona tenia a 5
prisioneros de Azkaban, al estilo de Batalla Naval, o Picas y Fijas. Renzo le ganó a Astaroth y Gio a THH, por lo que la Gran Final fue Renzo vs Gio, la cual ganó Gio siendo el unico participante en escapar de Azkaban.
Por último se jugó el partido de quidditch de pelotas Gryffindor vs Slytherin, que ganó la casa de Slytherin por 170 - 10. El otro partido, era de Trivia entre Ravenclaw y Hufflepuff, pero se aplazó a pedido de Ravenclaw, al igual que la snitch pendiente.
Esperamos que se hayan divertido y que no se pierdan la reunion siguiente (el 6 de Junio a cargo de Gryffindor) que le dara incio oficial a las vacasiones de muchos de los miembros del grupo, vacasiones inolvidables pues se jugara el inolvidable Torneo del Dragon Rolo II y se estrenara finlamente la sexta pelicula de la saga: Harry Potter y el Misterio del Principe
Autor: Josevigm y Veela Latina
Fuente: Propia
Fecha: 23 de Mayo de 2009
Fuente: Propia
Fecha: 23 de Mayo de 2009
Publicar un comentario